Danza Inclusiva

Danza Inclusiva


CUÁNDO: los viernes de 16.30h a 18.00h.


DÓNDE: Centro Cultural Sara Montiel


PARA QUIÉN: jóvenes con y sin discapacidad a partir de 13 años


El proyecto de danza inclusiva “THE FRIDAYS” aborda la danza como un arte de expresión y comunicación a través del movimiento.

Es una actividad para que los jóvenes, con y sin diversidad funcional,
encuentren un lenguaje corporal de comunicación desde las diferentes posibilidades que les ofrecen sus cuerpos en la diversidad.

Aprendemos a descubrir la danza desde una silla de ruedas, desde el suelo, desde el contacto con los demás, desde la música y desde la vivencia y expresión a través del movimiento. Un proyecto en el que todos aprendemos de todos, trabajando desde la igualdad y la cooperación.
El proyecto comenzó en el año 2009 y se trata de un proyecto de concurrencia con una temporalización de septiembre a junio en base al curso escolar.

Puedes ver un ejemplo de nuestro trabajo en el grupo de danza aquí:

Sobre la profesora:

«The Fridays» está liderado por Alicia Sansegundo, fisioterapeuta y maestra de danza inclusiva y psicoballet.

“Como fisioterapeuta y amante de la música y la danza, desde hace años vi la necesidad, y la posibilidad de unir ambos artes.
¿Por qué los jóvenes con diversidad funcional no podían participar de la belleza de la danza, a pesar de sus limitaciones?

Realmente los espacios donde estas personas puedan desarrollar esta actividad son muy escasos. ¿Por qué no dar la posibilidad de que jóvenes con y sin diversidad disfruten juntos de esta actividad tan motivadora?”

¿Te interesa este proyecto? ¿Quieres inscribirte? ¡Contáctanos!