¿Por qué necesitamos más voluntarios?

Si te incluyes, les incluyes

Contamos con el apoyo de 25 voluntarios y voluntarias.

Personas como tú, que con unas pocas horas de tiempo libre ayudan a niños y jóvenes con y sin discapacidad a vivir plenamente y en una sociedad más inclusiva.

Para APAIPA el voluntariado es una forma de expresión ciudadana de participación solidaria y compromiso altruista, que contribuye a generar cambios en la situación de los niños y jóvenes participantes y sus familias, mejorando con sus acciones la inclusión social. 

El apoyo del voluntariado en APAIPA es esencial para el desarrollo de nuestras actividades, siendo la guía y el ejemplo para que la normalización en los grupos pueda cumplir sus objetivos, dando respuesta a las necesidades de los chicos con discapacidad en un espacio de convivencia normalizada.

¿Quién puede ser voluntario?

Para ser voluntario/a en APAIPA no es necesario tener un perfil, formación o experiencia previa específica. Si tienes más de 18 años, te identificas con nuestros valores y eres una persona comprometida que quiere dedicar su tiempo a los demás, eres bienvenido/a.

Si te unes, recibirás una formación específica que te aportará los conocimientos y habilidades necesarios para tratar con el tipo de niños y jóvenes que componen los grupos a los que prestarás tu apoyo tanto físico como emocional.

¿En qué te gustaría colaborar con nosotros?

En APAIPA tenemos varios programas donde necesitamos la colaboración de voluntarios y estamos seguros de poder encontrar el lugar perfecto para ti en función de tus necesidades y preferencias.

Puedes ofrecer tu ayuda asistiendo e implicándote en la organización de las actividades con los chicos (grupo de niños o de jóvenes), o bien ofreciendo tu conocimiento o especialización profesional en distintos campos (comunicación, enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, etc.) para ayudarnos a mejorar la ejecución de los proyectos o para ofrecer nuevos servicios a nuestros socios.

Nuestros proyectos de continuidad a lo largo del año son:

  • Papel y Tijera: Ocio inclusivo con niños
  • Blue Mask: Teatro inclusivo con adolescentes
  • The Fridays: Danza inclusiva con jóvenes
  • Diversos talleres para padres: psicología, duelo, fisioterapia, manualidades, pintura emocional…
“No se hace un mundo diferente con gente indiferente”
Voluntario en Apaipa
José Gómez

Hazte Voluntari@

Si tienes más de 18 años y quieres sumarte al equipo de voluntariado de Apaipa contacta con nosotros.